Reunión con propietarios privados en Toledo

  • Imprimir

13/06/2014

 

 

El pasado día 5 de junio en Toledo, La Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado, reunió a propietarios de fincas privadas para que conocieran de primera mano la labor que los socios del proyecto Life+Iberlince están llevando a cabo para favorecer la expansión del lince ibérico en territorios en los que históricamente estaba presente.

Miguel Ángel Simón, director nacional del proyecto LIFE+Iberlince, fue el encargado de exponer el proyecto analizando los trabajos que se vienen realizando desde sus inicios, atendió las dudas de los propietarios sobre si las reintroducciones podrían o no afectar a la gestión tradicional de las fincas y habló de los beneficios que el lince aportará a quienes cuenten con ellos en su territorio.

El director nacional del proyecto Life-Iberlince atendió así la petición realizada por el presidente de la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado, Fernando de Andrada-Vanderwilde, quién durante su intervención se congratuló de que, por primera vez, se vaya a reintroducir el lince ibérico en territorios fuera de Andalucía.

El encuentro también contó con la presencia del presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva, con la del Director General de Montes y Espacios Protegidos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Gómez Elvira, y con la de la Jefa de Sección de Vida Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, María Jesús Palacios.

Durante la reunión se puso de manifiesto la importancia que tendrá el alcanzar acuerdos entre los propietarios privados y la Administración con el objetivo de preparar los territorios de reintroducción de los linces.

En este sentido, se reflexionó sobre la necesidad de fomentar al máximo la presencia de conejo, base de la alimentación del lince, para lo que se dio a conocer se harán inversiones encaminadas a la mejora de hábitats en esas fincas.