Campaña de WWF contra los atropellos.

  • Imprimir

11/07/2014

 

 

WWF ha entregado en el Ministerio de Fomento las primeras 15.000 firmas recogidas en el ciberacción ‘Ni un lince más atropellado’, puesta en marcha para que las ministras de Fomento y de Medio Ambiente pongan fin a la sangría de muertes de linces en las carreteras. Hasta el momento, 10 linces han sido atropellados desde enero en cuatro puntos negros que la administración no arregla.

El pasado 11 de junio se reunió en Sevilla el grupo de trabajo de permeabilización de carreteras para la fauna silvestre que identifico esos puntos negros de atropello de fauna silvestre de seis vías de comunicación. Todos ellos se encuentran en Andalucía, uno en la Autovía A4, a la altura del Andújar (Jaén), otro en la A-420, entre Cardeña y Azuel (Córdoba), otro en la Autopista A-49 Sevilla-Huelva, cerca de Chucena (Huelva), y el cuarto punto negro se sitúa en la Nacional 442 Huelva-Matalascañas.

WWF considera escandaloso que la mayoría de estos atropellos podría haberse evitado aplicando medidas tan sencillas y económicas como reparar o mejorar el vallado de las carreteras, instalar señalización o desbrozar los márgenes.